Los beneficiarios del programa 65 y más tendrán que esperar hasta finales de este mes para recibir el apoyo que les otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ya que la dependencia recibirá el dinero con un retraso de hasta 10 días.
Así lo informó el subdelegado en Puebla, José Rocha, al recalcar que el retraso se debe al nuevo calendario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En Puebla son más de 320 mil beneficiarios de dicho programa, consistente en la entrega de mil pesos cada dos meses.
Al respecto, el funcionario federal comentó que la Secretaría de Hacienda notificó recientemente a las entidades que los recursos serán depositados entre el 21 y 27 de diciembre, para que los beneficiarios puedan cobran a través de las tarjetas bancarias que les fueron entregadas.
«Al cierre de año, cada diciembre, se entra en una etapa de ambiente controlado, además de que según lo marcan las reglas de operación se tiene previsto el último pago hasta el 31 diciembre«, recalcó José Rocha.
El subdelegado de la Sedesol apuntó que además de 65 y más, hay otros programas que tendrán retrasos, como es el caso de Seguro de Jefas de Familia y el de estancias infantiles.