Luis Eduardo Chagoya, un niño de tres años, tiene un soplo en el corazón y necesita ser operado pronto para no sufrir complicaciones mayores. Sus padres Ediberto y Dulce María, detectaron dicha falla cuando tenía 10 meses de edad y hoy iniciaron una colecta para reunir un millón de pesos para pagar la cirugía.
En conferencia de prensa, la madre del menor relató que dicho soplo impide que el cuerpo de su hijo se desarrolle con normalidad, e inclusive ya comienza a tener problemas, como es el caso de que a menudo tiene la piel morada y no es capaz de jugar como sus compañeros.
«Mi hijo aunque su corazón se esfuerza mucho, no circula la sangre necesaria en su cuerpo. Cuando nos enteramos de lo que tenía el mundo se nos acabó pero ese mismo miedo nos hizo levantarnos para buscar ayuda», manifestó.
Aunque actualmente sus padres esperan otro hijo, desean que Luis Eduardo mejores su salud y condiciones de vida.
Frente a ello, sus padres contactaron a la Fundación INCRI AC, donde les dieron la idea de iniciar la colecta con causa «Un peso es un paso a la vida», para poder pagar la cirugía a la brevedad.
Señalaron que el diagnóstico médico es alentador para aumentar la esperanza de vida del menor, pero la operación tiene que realizarse antes de que cumpla 5 años, pues existe el riesgo de que después las malformaciones en el corazón sean incorregibles y el tiempo de vida se acortaría.
Las personas interesadas en ayudar pueden depositar a la cuenta 4766 8411 6251 4197 de CitiBanamex y para más informes se puede comunicar al número 2225243780.