En el estado de Puebla se espera un mayor descenso de temperatura por la noche de este jueves y mañana viernes, debido a la masa de aire polar que impulsa el frente frío número 18, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), previó también heladas, lluvias ligeras y ambiente muy frío en las zonas montañosas del norte y centro del país.
Particularmente, anunció la formación de rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en la zona del Istmo de Tehuantepec, Golfo de México y la Península de Yucatán.
El SMN señaló que durante las próximas 24 horas se registrarán temperaturas inferiores a -5 grados en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
Mientras que la temperatura oscilará entre -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México.
Y las temperaturas rondarán los 0 a 5 grados en zonas serranas de Michoacán, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y la Ciudad de México.
Frente a ello, el Sistema Meteorológico Nacional recomendó a los habitantes extremar cuidados, como abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.