El regidor de Gobernación y Seguridad Pública del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Mauricio Alvarado Badillo está en capilla.

Esto porque las autoridades de contraloría interna ya detectaron intentos del conocido como “Morris” para beneficiarse directamente del cargo que ostenta.

El caso no es para menos pero la contraloría ha prendido el foco amarillo y no tardará mucho tiempo para que le caigan en las maniobras que trata de hacer.

El político radicado en San Martín Texmelucan posee un volumen importante de empresas que quiere beneficiar con el presupuesto municipal, pero sus intentos han quedado detectados por lo que no podrá hacerlo.

Le cuento esto además porque no es el único caso. En algunos municipios del interior del estado ya se observan intentos de este tipo, por lo que la Auditoría Superior del Estado que encabeza David Villanueva Lomelí pone atención no sólo en los números sino en la información periférica de los municipios, y ya comenzó a investigar el caso de Mauricio.

Morris tiene amigos políticos en la nueva 4T a quienes ya ha comenzado a acercarse para pedir su apoyo, pero tengo información de que no se van a arriesgar por él.

Me comparten en los corrillos políticos que incluso han comenzado a darle la espalda debido a las escasas horas que llega a laborar a las oficinas de regidores, además de que se pierde o llega tarde a las sesiones de comisiones y cabildo en pleno.

Los denunciantes del caso confían en que la contraloría haga su trabajo y detenga las aspiraciones de un funcionario público que ante la novedad del cargo se subió al ladrillo y el vértigo le impide ver la realidad que le rodea.

Ahí le platicaré cómo avanzan las investigaciones sobre el regidor, cuya cartera no es menor: ni más ni menos que la de Seguridad Pública y Gobernación. Es decir, los dos problemas más graves que enfrenta el municipio.

Gracias y por lo pronto le deseo a usted, apreciado lector, que tenga una espléndida Navidad. Nos leemos el miércoles.

Desde los corrillos:

Buenas decisiones tomó Martha Erika Alonso con los nombramientos que hizo públicos este domingo. Me refiero a la incansable promotora cultural Anel Nochebuena, en la subsecretaría de Cultura, quien con la separación de Cultura y Turismo será secretaria en breve. También un tino nombrar al comunicador Francisco Trejo al frente del sistema de Puebla Comunicaciones. Y finalmente, justo y certero, el nombramiento de consejero jurídico al abogado Eduardo Aguilar Sierra.

Nos vemos en las redes que nunca duermen: @erickbecerra1 en Twitter y @erickbecerramx en Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here