Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “grupos neofacistas y mezquinos” son los autores de la campaña de odio quienes buscan responsabilizar al gobierno federal por el accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

Hay un grupo muy mezquino que en redes sociales comenzaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento, por eso hubo expresiones de respuestas en el acto que se hizo en Puebla en contra de la Secretaria de Gobierno (Olga Sánchez Codero)”, lamentó.

Aseveró que no acudió a las exequias de las víctimas por el clima “mezquino” que crearon «los conservadores de siempre» y consideró actuar de manera prudente y no caer en ninguna provocación.

Los adversarios, son grupos neofacistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, de afectarnos”, aseveró.

No hubo explosión en accidente de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle

López Obrador resaltó que el gobierno que representa no es represor, luchan por un cambio por la vía pacífica, por el camino de la concordia, por lo que “jamás actuarían en contra de nadie, por cuestiones de principios y de ideales”.

En conferencia de prensa, el primer mandatario se comprometió a llevar a cabo una investigación a fondo y no ocultar absolutamente nada sobre las causas de la tragedia

“Hay de parte del gobierno el compromiso y la disposición  de que se conozca toda la verdad, no vamos a ocultar absolutamente nada. Tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente, esta tragedia. Vamos a presentar en su momento toda la información”, resaltó.

Afirmó que para que no haya “ninguna sospecha” el gobierno de México recurrirá a una instancia independiente del extranjero de reconocido prestigio para que presente un dictamen que se dará a conocer al pueblo de México.

No se va a ocultar absolutamente nada”, insistió.

Respecto a la probabilidad de un atentado en el accidente donde perdieron la vida, la gobernadora de Puebla y el senador Rafael Moreno Valle, el titular del ejecutivo federal, refirió que no se puede adelantar nada, se debe actuar con mucha seriedad y “esperar que se tenga un dictamen serio, responsable, creíble que no deje motivos a dudas

El encargado de despacho de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que se están recabando todos los datos técnicos, todas las informaciones profesionales para construir una investigación de carácter pericial, técnica, transparente y abierta a todos los medios.

Aseguró que los resultados de la investigación no dejarán “ninguna duda al respecto”.

López Obrador insistió en que tras la tragedia ocurrida en Puebla no va a modificar ninguna de sus actividades porque “el que nada debe nada teme y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Por su parte, el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Alfonso Morán Moguel, informó que se recuperó la Unidad de Adquisición de Datos, la cual contiene información detallada de los movimientos de la aeronave y de las principales operaciones de la misma, con lo cual se espera poder recuperar toda la información tanto de la conducta de la aeronave y de los motores.

Sobre los tiempos de los resultados de la investigación, señaló que dependerán de la agencia internacional que acepe realizar el dictamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here