Un total de 27 extrabajadores del ayuntamiento de Puebla montó un plantón justo en la entrada principal de Palacio Municipal, dejando en claro que no se moverán hasta que las autoridades los reinstalen en sus bases labores que les fueron arrebatadas en la pasada administración.
En principio, los sindicalizados marcharon del Gallito (en paseo bravo) al zócalo, afirmando que la alcaldesa Claudia Rivera no tiene sensibilidad ni ganas para responder a sus demandas.
De igual manera, acusaron al líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, Gonzalo Juárez, de presionar y confabularse con las autoridades para impedir su reinstalación en sus cargos además de ejercer amenazas en su contra.
Agregaron que también los representantes de la Junta de Arbitraje del ayuntamiento de Puebla están presionando a los ex empleados a que acepten su liquidación antes de seguir con sus movilizaciones.
#Puebla🗣️| Trabajadores que fueron dados de baja en la administración anterior instalan plantón indefinido afuera de Palacio Municipal.
Vía: @lizcervantess pic.twitter.com/ZisaHBIILd— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 3 de enero de 2019