A partir del 7 de enero, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial iniciará con una recolección de árboles de Navidad, a fin de que puedan ser reciclados en el Parque Flor del Bosque para convertirlos en composta.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Michel Chaín Carrillo, al indicar que el Organismo Operador de Limpia está imposibilitado para recoger y trasladar los árboles que familias intentan depositar en la basura.

Frente a ello, dijo que la dependencia acordó instalar varios centros de acopio, donde se tiene la capacidad para recibir hasta 50 mil árboles naturales.

“Los ciudadanos compran y decoran su arbolito, pero una vez terminadas las fiestas ya no saben qué hacer con los pinos, y el reciclaje es la mejor opción”, apuntó.

El funcionario señaló que este plan no se contrapone a la intervención del ayuntamiento de Puebla, que cada año instala un centro de recolección en la estación de Bomberos del bulevar Valsequillo (bulevar Carlos Camacho Espíritu), para posteriormente entregar los árboles al parque de conservación animal Africam Safari.

Dijo que lo importante es que los ciudadanos tengan más opciones para entregar sus árboles.

Entre los sitios a donde los habitantes pueden llevar su árbol se encuentra:

Parque Estatal Flor del Bosque, Carril a San Bartolo S/N, Col. Casa Blanca, Amazoc de Mota, Pue.

Secretaría de Desarrollo Rural, 22 Oriente número 1413, Barrio del Alto, Puebla, Pue.

Secretaría de Educación Pública, Jesús Reyes Heroles S/N, entre 35 y 37 A Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue.

Este año además de las dependencias del gobierno estatal, se sumarán los cinco centros de verificación vehicular situados en Puebla capital, cuyos dueños aceptaron prestar sus instalaciones para este fin.

Los verificentros se ubican en la avenida 25 Oriente, cerca del Parque Ecológico; Bulevar Carmen Serdán, en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan; Bulevar de las Torres; 29 Poniente, en la Col. Nueva Antequera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here