Debido a la mala situación económica con que se recibió la administración municipal de Tecuanipan, no se pudo pagar aguinaldos a los trabajadores del ayuntamiento y en algunos casos la última quincena del 2018, informó presidente municipal, Felipe Aponte Téllez, quien no descartó el interponer denuncias por este saqueó de la hacienda pública.
Asimismo, dijo que en breve dará a conocer el dictamen de la entrega-recepción, pues están por cumplirse los 90 días que la ley marca posterior a la toma de protesta que fue el 15 de octubre del año que acaba de concluir.
“Nos dejaron lo que quisieron que fue nada, por lo que lamentablemente no pudimos hacer frente a los compromisos con los trabajadores pero eso fue una responsabilidad de Finanzas y de la autoridad municipal saliente”, explicó el edil.
Ilustró que únicamente se pagaron los impuestos, la energía eléctrica, los servicios y algunos otros gastos que dejaron pendientes las anteriores autoridades.
Agregó que estas malas condiciones en que recibió la administración fueron deplorables por lo que no descartó interponer algún recurso legal por un posible desfalco a la hacienda municipal.