Integrantes de la corriente Critica del Partido Revolucionario Institucional, lanzan como propuesta a candidato al gobierno estatal en los comicios extraordinarios a Enrique Doger Guerrero, por segunda ocasión, pues consideran que es el único que le puede dar el triunfo al tricolor. 

En conferencia de prensa, el presidente estatal,Erik Salgado Trujillo, sentenció que el PRI tiene las mayores posibilidades en ganar los cinco municipios donde habrá elección y también llevará mano para la gubernatura estatal. 

Cabe mencionar que en la elección de julio 2018, el partido llevando a Doger Guerrero como candidato obtuvo un poco más de 500 mil votos, mientras que en la elección del 2016 -minigubernatura- con la priista Blanca Alcalá Ruiz obtuvieron una votación superior a los 850 mil votos. 

Asimismo, dijo que el candidato del tricolor deberá tener el consenso de la militancia, a fin de tener la fortaleza y la credibilidad que se requiere para ganar los comicios.

“Teniendo el apoyo de la base priista, el candidato llegará fuerte al proceso constitucional y logrará ganar en los seis cargos de elección popular que están en juego”.

En el tema del gobernador interino, Salgado Trujillo expresó que como corriente Crítica están más enfocados en el proceso extraordinario para elegir al gobernador, pues el estado está en una situación muy compleja de inseguridad, huachicol, feminicidios entre otros problemas. 

“Queremos a alguien que nos represente como priistas, alguien con experiencia para gobernar el estado, ante la complejidad que hay (…), hay una total ingobernabilidad en la entidad como en la capital, por eso ponemos sobre la mesa el nombre del doctor Enrique Doger”, sentenció el priista.

Abundó que hasta la fecha tienen conocimiento de que dos priistas han levantado la mano para ser abanderados, Alberto Jiménez Merino y Enrique Doger Guerrero, sin embargo el apoyo de la Corriente Crítica está con el último.

Finalmente los priistas reforzaron su apoyo a Doger Guerrero, al considerar que ya fue rector de la BUAP, presidente municipal, delegado del IMSS y candidato al gobierno estatal, por lo que su trayectoria en cargos públicos es su aval para que vuelva a contender por el PRI en este año. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here