La lista de aspirantes para encabezar el interinato a la gubernatura sigue creciendo, por lo que ahora organizaciones civiles y grupos de académicos propusieron a la regidora de Morena Rosa Márquez Cabrera.
En rueda de prensa, integrantes de colectivos exaltaron que el perfil para ocupar esta posición necesariamente debe contar con oficio político y experiencia en el ejercicio público y administrativo, aspectos que la morenista tiene.
“Debe ser un persona con experiencia en el servicio y evidentemente la doctora Rosa Márquez esa experiencia la tiene. Debe ser un persona que genere estabilidad equilibrio y esta polarización redunde en un gobierno de 5 meses estable y coadyuve con éxito y no acabemos en tribunales por fraude electoral como en 1 de julio”.
Al respecto, la regidora, presente en el encuentro con medios de comunicación, agradeció la distinción, y añadió que este proceso que vive la entidad poblana, tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, es de gran relevancia para los ciudadanos.
“La vida nos plantea la posibilidad de ir a incorporar a Puebla a la gran transformación que ha planteado la ciudadanía a nivel nacional, y Puebla no puede quedar rezagada. Es necesario que abordemos con responsabilidad esta etapa desde el espacio que sea”.
Márquez Cabrera consideró que al ser un periodo muy corto se debe garantizar el combate a la corrupción principalmente contra uno de los flagelos de la entidad, es decir, el huachicol.
Además, el gobernador o gobernadora interina deben frenar cualquier hecho de violencia en las próximas elecciones extraordinarias.
“Otra cosa básica es que tenemos que garantizar y coadyuvar a que se lleven a cabo elecciones pacíficas, legales, transparentes y con respeto a la voluntad de los ciudadanos, esto es una parte fundamental”.
David Méndez considera que Barbosa es el candidato natural
David Méndez Márquez condenó la forma burda que desde el 25 de diciembre se ha detonado en la entidad toda una campaña para lucrar con la muerte de los morenovalle.
“Hemos visto en las últimas semana cómo se ha incrementado en redes sociales, portales vinculados con actores del morenovallismo, una campaña para tratar de desacreditar y desprestigiar a quien por obvias razones es el candidato natural por parte de las fuerzas progresistas para las próxima elección, Luis Miguel Barbosa.
Comentó que se han inventado encuestas para generar división y añadió que el morenovallismo tiene temor porque según él, Barbosa Huerta, les volverá ganar.
“Exigimos que se detenga esta campaña, creo que ha sido puntual y respetuoso todos los actores pero principalmente Luis Miguel respecto a la situación lamentable que se ha vivido en Puebla, los primeros que han salido lucrar son los morenovallistas, como Marcelo García, que desde redes social está promoviendo esta situación”.