Por considerar que el ayuntamiento de Puebla está beneficiando a la empresa Milenium que actualmente ofrece el servicio de alumbrado público, Citelum evalúa no participar en la licitación pública nacional que lanzará la autoridad municipal.
Fuentes allegadas a la firma confiaron que el municipio morenista, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, ha sostenido un ataque en contra de la firma de origen francés, debido a que algunos funcionarios municipales han afirmado que ofrece tarifas con sobrecostos, lo cual -dijeron- es falso.
Afirman que no han demostrado con documentos el ahorro de 100 mil pesos diarios, incluso, citaron que el contrato otorgado a Milenium no ha sido transparentado ni a los regidores del cabildo.
Señalaron que aunque fuera así, los poblanos perciben una ciudad oscura en diversas vialidades principales, calles secundarias, colonias y juntas auxiliares, situación que no se había vivido por varios años.
Aunque esperarán los términos de la convocatoria, que al parecer saldrá publicada este martes, la posibilidad de no participar es alta.
Exigieron, por último, contar con servicios eficientes, acorde a las necesidades de los poblanos que habitan en la cuarta ciudad más importante de México.