Tras considerar que la elección extraordinaria al gobierno del estado es una oportunidad para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), recupere Puebla, Javier López Zavala afirmó que trae mejores cartas y una trayectoria honesta que su compañero Enrique Doger por lo que buscará la candidatura para los comicios de junio próximo.
En conferencia de prensa, el priista sostuvo que se mantiene en la pugna por la candidatura al gobierno por su partido, toda vez que se requiere de un abanderado honesto y a prueba de balas, características que tiene.
“El PRI necesita un candidato al gobierno de Puebla con experiencia y honestidad a prueba de balas y mis cartas credenciales son mejor que las de Enrique Doger Guerrero”, puntualizó el ex candidato al gobierno del estado.
López Zavala señaló que nunca ha bajado la mano, en torno a su aspiración a la gubernatura, incluso -reiteró- que ha estado trabajado para sacar a Puebla adelante, “hemos trabajo con entrega, pasión y buenos resultados. Cuando estuve en la Secretaría de Gobernación fuimos el estado más seguro del país».
Recordó que en 2010 cuando fue candidato del PRI a la gubernatura obtuvo casi un millón de votos, Blanca Alcalá cuando compitió en 2016 800 mil y Doger únicamente saco 500 mil.
“No sé si esos números sean las mejores credenciales, mis credenciales me avalan casi un millón de votos, ahí están los números y los números no mienten (…) El PRI se va a levantar siempre y cuando tenga candidatos fuertes y personas honestas con liderazgo”.
Finalmente, no dejó de pronunciarse a favor de la renovación de las dirigencias estatal y municipal, pues es lo más sano para el instituto político, toda vez que mover y activar a la base permitirá tener un partido sólido en la víspera de la elección extraordinaria.