El Movimiento Campesino Plan de Ayala (MVCP) anunció la realización de movilizaciones en distintos puntos del estado para protestar contra el presupuesto asignado al campo poblano, el cual consideran insuficiente.
Para 2019 la entidad contará con unos 800 millones de pesos, lo que representa apenas 0.87 por ciento del total del dinero que se tendrá en la entidad. Aunque existe una partida adicional de 390 millones, por lo que en suma el presupuesto será de mil 190 millones.
Frente a ello, Armando Jofre, coordinador del Movimiento Campesino Plan de Ayala, expresó que se sienten defraudados y engañados por los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia, quienes prometieron rescatar al sector agrícola.
“Haremos uso de nuestra capacidad de comunicación en los municipios del estado para denunciar que para los diputados y diputadas el campo poblano no tiene importancia, y que solo los usarán en épocas electorales”, manifestó.
Es más, el líder campesino advirtió que en la siguiente elección darán un voto de castigo a los partidos de los que emanan diputados que ignoraron las necesidades del campo poblano.