Tehuacán. Ante los hechos delictivos presentados recientemente en la colonia 16 de marzo, vecinos de ésta y otras aledañas se manifestaron para exigir a las autoridades municipales que refuercen la seguridad pública.
Esto, luego de que el pasado 3 de enero un grupo de motociclistas armados dispararon contra comensales y empleados de una pizzería ubicada en dicha colonia, hiriendo a tres personas, de las cuales dos fallecieron y una más se encuentra delicada bajo observación médica.
A raíz del incidente los colonos decidieron organizarse, cerraron las calles donde ocurrió la agresión y, más tarde, marcharon rumbo al centro de la ciudad, hasta el Palacio Municipal, en donde se reunieron con el regidor de Gobernación, el secretario de Seguridad Pública y el director general de Gobierno, a quienes expusieron sus demandas.
Israel Nasa de la Torre, regidor de Gobernación, precisó que derivado del diálogo entablado se acordó que habrá más presencia policiaca en la colonia, se realizarán más rondines o patrullamientos y se instaurará la firma de bitácoras en los puntos considerados como focos rojos.
Además, recalcó que se contará con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, mismos que a partir de esta semana recorrerán las colonias del surponiente del municipio, a fin de disuadir a la delincuencia y garantizar la seguridad de los pobladores.