Por ética y congruencia política los diputados en funciones que aspiren al cargo de gobernador interino deberán de solicitar licencia, resaltó el coordinador del grupo de diputados de Acción Nacional en la Sexagésima, Marcelo García Almaguer, quien insistió que será una decisión colegiada y que todavía está en el aire.

Dijo ser optimista en que las diferencias entre los coordinadores de las fracciones parlamentarias de Morena y PT se superen pronto y no se demore la designación del interino, pues consideró que “todos meten la pata, pero hay que sacarla rápido”.

El que soliciten licencia los diputados que están interesados en la gubernatura interina es un dilema ética y poco profesional el no hacerlo. (…) Hay diferentes interpretaciones del marco legal y cada quien lo hace a su beneficio, habrá que esperar los consensos, por el momento no le apuesto a ninguno”, declaró.

El panista sentenció que primero, sus compañeros de curul como son Gabriel Biestro, Héctor Alonso y Gerardo Islas deberán de presentar su carta de intención y después se hablará si encajan o no en los objetivos y características que están buscando para el cargo.

Agregó que la puesta de los diputados del PAN es que llegue una persona ciudadana, totalmente apartidista, por lo que subrayó que no hay que descartar a nadie incluso dejó abierta la posibilidad de que Jesús Rodríguez Almeida hoy encargado de despacho se le otorgue el cargo de gobernador interino.

 

Todos pueden acceder al interinato, pero sin oportunismo

Por su parte, la coordinadora del grupo parlamentario del PRI, Rocío García Olmedo opinó que todos tienen derecho de solicitar el cargo en el Poder Ejecutivo, pero conminó a sus homólogos a pensar en Puebla y los poblanos, pues existe mucha polarización y se refiere de un hombre o una mujer que logre los equilibrios que se están buscando para que las cosas marchen.

Explicó que por el momento no se requiere que los diputados que han dicho “quiero ser” soliciten licencia, hasta que se tenga la definición por parte de las legisladores.

También dio a conocer que los coordinadores de cada bancada legislativa han de analizar los diferentes perfiles y tomar en cuenta a la opinión de sus dirigencias nacionales.

Por último, consideró que  y hay oportunismo por parte de sus compañeros diputados, sin embargo habrá que poner sobre la mesa que es lo que se quiere como es “gobernabilidad, neutralidad, estabilidad y hay que sumar las coincidencias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here