En sesión de la Comisión Permanente, se aprobó la licencia indefinida del diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, quien determinó separarse del cargo para postularse para la gubernatura interina y/o la constitucional (extraordinaria), por lo que en su lugar tomó protesta su suplente, José Luis Rosas Quiñones.
A partir de este viernes, el suplente ocupará el cargo de propietario por el distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros; sin embargo, la coordinación de la bancada, la cual está conformada por dos diputados, quedará acéfala.
La bancada del partido Turquesa está integrada por el diputado de representación proporcional, Jonathan Collantes, y por José Luis Rosas Quiñones, este último en lugar de Islas Maldonado.
Cabe mencionar, que la licencia del exdirigente estatal del Panal se da en la víspera del nombramiento del gobernador interino y de la convocatoria para las nuevas elecciones constitucionales por la gubernatura de Puebla tras el lamentable fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
En la misma sesión de la Comisión Permanente, el presidente de la Mesa Directiva, emanado del PT, José Juan Espinosa Torres, se congratuló por la “congruencia” del aliancista, de solicitar licencia ante su interés de ser tomado en cuenta para el interinato, pese a que en la Oficialía de Partes no se tiene registro alguno de Islas Maldonado, es decir, no ha entregado su carta de intención como parte de las condiciones para que sea analizado su perfil.
En este mismo tenor, llamó a sus compañeros de curul Héctor Alonso Granados de Morena y Miguel Trujillo de Ita del PES, quienes sí están en la lista para ser tomados en cuenta, se retiren de su cargo como legisladores, es decir, que pidan licencia como su homólogo de Nueva Alianza.
Semblanza del suplente de Islas Maldonado
José Luis Rosas Quiñones es originario de la comunidad de Derramadero municipio de Tilapa, actualmente ocupa el cargo de presidente de la asociación cañera CNPR del Ingenio de Atencingo, la cual tiene más de 3 mil agremiados.
Entre las acciones que ha realizado, la construcción de la báscula testigo, la cual permite tener certeza de la cantidad de producto que ingresa al Ingenio.