Los casos de cáncer de ovario han repuntado en los últimos años, al grado que esta enfermedad es la quinta causa de muerte en el mundo, pero si se detecta a tiempo puede erradicarse con tratamiento y cirugía, señaló el médico Fernando Silva Bravo, oncólogo del Hospital de Alta Especialidad “San José” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que se desconocen las causas exactas de esta enfermedad, pero es curable si las mujeres acuden a tiempo para su revisión.

Dijo que, en promedio, en el Hospital de Especialidades son atendidas unas 30 mujeres al mes con diagnóstico de tumor de ovario, además de pacientes subsecuentes que se encuentren en tratamiento ya sea quirúrgico o de radiación por esta misma causa.

El especialista comentó que los síntomas que se presentan en esta neoplasia generalmente son dolores abdominales y una alteración en los hábitos intestinales.

Por ejemplo, como estreñimiento o bien puede notarse un aumento en el perímetro abdominal. Este último suele confundirse con colitis o con enfermedades relacionadas con el colón.

Este padecimiento es tan mortal como la de cualquier otro cáncer, y si no se detecta a tiempo las consecuencias pueden ser fatales”, recalcó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here