#Puebla 🗣| La renuncia de Eukid Castañón reflejan un morenovallismo fracturado; y también, la posibilidad de que Jesus Rodríguez Almeida salte a Gobernador Interino representaría esa factura y una continuidad que no quiere Puebla. Dijo el rector de @IberoPuebla 📹 @abel_cuba pic.twitter.com/LWFI8ZxQCH
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) January 16, 2019
Así lo manifestó el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, quien dijo que la renuncia del principal operador político de Rafael Moreno Valle “no se esperaba”, pues era el heredero directo del también ex gobernador.
“Sí me deja muchas preguntas, por qué renuncia, qué fracturas se están viendo al interior del Morenovallismo y del PAN”, cuestionó.
Dijo que esas interrogantes las tienen que analizas los personajes involucrados para ver hacia dónde van y qué está pasando.
En tanto, ante las propuestas que han optado por que Jesús Rodríguez Almeida, actual encargado de despacho, sea el gobernador interino; el rector de la Ibero advirtió que eso representaría esa fractura morenovallista y una continuidad que no le favorece ni quiere la sociedad poblana.
“Eso representaría este grupo casi fracturado de Moreno Valle”, insistió.
Explicó que no se quiere esa continuidad, no por tener algo contra dicho grupo, sino porque si se está buscando una independencia política-partidista, “ellos ya tienen una clara función partidista”.
Y es que advirtió que de elegir a Rodríguez Almeida como gobernador interino se estarían hipotecando las elecciones que vienen porque es un grupo con un poder y unos intereses muy concretos.
“Y luego me parece que tenemos que ser muy claros, que no porque nos agarre la angustia de que estamos en una situación muy inestable tenemos que tomar lo más por lo menos, para decir: ya, volvimos a la estabilidad, aquí no pasó nada”, sentenció.





























