Morena y PT no permitirán que Acción Nacional intente heredar la gubernatura interina lucrando con la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, afirmaron los diputados federales por ambos partidos Alejandro Carvajal Hidalgo y Gerardo Fernández Noroña, además retaron al panista Marko Cortés Mendoza a presentar su argumento jurídico sobre su “descabellada” petición política.
Tras su visita en Puebla en donde explicaron sus reformas de la cuarta transformación, los legisladores enfatizaron que el intentar perpetuarse en el poder como en los últimos ocho años, será un agravio a los poblanos.
Por lo que llamaron a los diputados locales de la Sexagésima Legislatura a no dejarse presionar por los panistas, pues los cargos no se heredan y mucho menos se debe permitir que se martiricen lucrando con la muerte de sus militantes.
“Me parece que es una pretensión incorrecta, cuando Marko Cortes dice que por derecho al PAN le corresponde la gubernatura interina (…) es una descabellada petición política (…) nos quieren chantajear con la tragedia pero en lo político no se les aceptará a los de enfrente ningún tipo de chantaje”, puntualizó Fernández Noroña.
Sentenció que en Puebla el PAN es minoría y a nivel nacional también por lo que no permitirán que “les vengan a decir que hacer, que los partidos de izquierda responder a los interesados del pueblo y a ellos les responderán”.
De igual forma, Carvajal Hidalgo mencionó que los panistas están acostumbrados a imponer desde hace ocho años, lo cual no se permitirá en el Congreso local.
“En el Congreso local, son mayoría los del bloque Juntos Haremos Historia y no se prestaran a ninguna presión por parte de los que hoy ostentan el poder, principalmente por que las circunstancias en Puebla como en el país han cambiado favorablemente a los poblanos”.
Finalmente, ambos diputados que primero deberá resolverse el nombramiento del interino y después se resolverá lo de la candidatura constitucional, por lo que Miguel Barbosa Huerta seria un buen candidato.
En este tema, Fernández Noroña se pronunció a favor del ex senador, pues argumentó que él (Barbosa Huerta) es resultado de una encuesta por lo que lo apoyará como abanderado para la elección extraordinaria.