Aunque no precisó el porcentaje que solicitarán a la autoridad municipal de incremento salarial, el líder del sindicato «Benito Juárez«, Gonzalo Juárez Méndez, informó que lo ideal para los empleados sería pugnar por dos dígitos.
En entrevista, comentó que será en dos semanas cuando inicie la negociación con el secretario de administración, Leobardo Rodríguez, y afirmó que los trabajadores están en la mejor disposición de dialogar y negociar siempre en beneficio de la base.
“En dos semana tendremos la reunión con el secretario, ya que las condiciones son claras y establece que la relación patrón sindicato es por medio del secretario, esperamos los tiempos. En cuanto al porcentaje me lo reservo hasta que tengamos la primera reunión”, dijo.
Señaló que los dos dígitos serían ideales para satisfacer las necesidades de los más de mil 700 sindicalizados pero el acuerdo se formará entre sindicato y ayuntamiento de Puebla.
Además del incremento salarial, dentro de las reuniones pedirán que se contrate el personal de la guardería para que opere.
En este sentido, es de recordar que el secretario de administración Leobardo Juárez informó que la pasada administración no dejó fondeada las plazas, de tal suerte que no podría funcionar, pero será en breve cuando se cuente con los elementos.
Al final, Gonzalo Juárez indico que solo tocarán incremento salarial, pues la revisión contractual es cada dos años de hi que será hasta el 2020 cuando traten este tema.
El año pasado, el sindicato y el expresidente municipal Luis Banck acordaron un incremento salarial de 4.5 por ciento lo que representó 12 millones a las arcas municipales.