El entrenador nacional de la selección de taekwondo, Guillermo Pérez señaló que México continúa en ascenso en el nivel de este arte marcial y confió en que el representativo que se conformará de cara a los Juegos Panamericanos en Lima y Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrá mejorar los resultados del equipo tricolor.
Al iniciar el ciclo olímpico, expresó que hoy los participantes tienen las reglas claras con miras a estas pruebas internacionales, el cual será un proceso abierto para los atletas federados y donde se buscará que los mejores sean los representantes de México, “el recurso humano lo tenemos, ya tenemos el plan de trabajo, la base está realizada, tuvimos el campeonato nacional y el último proceso será a finales de febrero, cerraremos con este ciclo y esto permitirá que los chicos se posicionen y buscamos pases directos”.
En ese sentido, adelantó que el reto será conseguir los pases directos a estas pruebas internacionales y quienes podrán entrar a este proceso tendrán que ganarse su lugar mediante los eventos nacionales, que serán los que marquen la pauta para conformar al representativo azteca.
“Estaremos haciendo por categoría un round robín y el que quede será el que represente al país en los juegos olímpicos y eso nos dará la oportunidad de llevar al mejor atleta, tenemos a dos o tres en excelente nivel y que pueden dar un excelente papel en estas competencias”.
Añadió que el taekwondo ha cobrado mayor fuerza en el país y en este año se contemplan mayores expectativas ya que existe un talento importante de los jóvenes que hoy se integran en la selección nacional.