La permanencia de Luis Banck Serrato en la jefatura de la oficina del gobierno de Puebla se definirá el miércoles próximo, según informó el propio funcionario a través de redes sociales luego de la circulación de su supuesta carta de renuncia.

Sin dar detalles, el ex presidente municipal de Puebla dijo que emitirá una postura al respecto de este tema y también en torno a si buscará la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones extraordinarias de gobernador.

En redes sociales circula una carta que Banck habría enviado al encargado de despacho del gobierno estatal, Jesús Rodríguez Almeida, donde manifiesta su separación del cargo que le confirió la gobernadora Martha Erika Alonso; sin embargo, el documento no tiene su firma.

En tal documento Banck expone que tomó la decisión de no participar en el próximo proceso extraordinario para elegir gobernador del estado.

«Lo hago convencido de que es momento para contribuir en la construcción de un contexto de unidad, frente al clima de polarización que vive nuestro Estado», dice el texto.

Y agrega: «Martha Erika Alonso, en su toma de protesta, hizo un llamado a la paz y la reconciliación. Yo haré la parte que me corresponde. Seguiré trabajando por las mejores causas de Puebla y México, desde espacios que permitan avanzar en la construcción de un estado y un país más equitativo, seguro y productivo».

Además Banck manifiesta que valora y aprecia la confianza y apoyo que Rafael Moreno Valle le brindó para trabajar en la transformación de Puebla y, en particular, la posibilidad de luchar en contra de la pobreza y la desigualdad.

“El más grande honor personal y profesional que he tenido en la vida, ha sido encabezar la administración que inició José Antonio Gali Fayad, como Presidente Municipal de Puebla, en favor del progreso de nuestra capital”, se lee.

Y agradece las manifestaciones de aliento y confianza, que familiares, amigos y personas de los ámbitos político, económico, social y de los medios de comunicación, le han expresado en días recientes.

Tras la publicación de este texto, Banck utilizó su cuenta de Twitter para decir que el miércoles 23 de enero, al cumplirse un mes de accidente aéreo donde la gobernadora y su esposo el senador Rafael Moreno Valle perdieron la vida, definirá su situación dentro del gabinete estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here