El secretario general del sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez, dio a conocer que al momento y a más de una semana que lo desconoció un pequeño grupo vinculado a Israel Pacheco, sigue firme en el liderazgo, y agregó que a la fecha no ha recibido alguna resolución de la asamblea espuria.

En entrevista, sostuvo que el único líder gremial es él, incluso ya sostuvo una reunión con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, donde dejaron en claro que no existe injerencia de las autoridades en el conflicto sindical y que habrá respeto a la dinámica laboral.

El viernes 11 de este mes, un grupo vinculado a su opositor y antecesor Israel Pacheco, llevó a cabo una asamblea donde supuestamente fue removido del cargo como secretario general, sin embargo, ninguna autoridad como el tribunal de arbitraje, le ha notificado absolutamente nada.

Pero además de ello, sostuvo tener la simpatía de los trabajadores, asegurando que, aunque sí hay discordia de algunos empleados el municipio adheridos al gremio, no han afectado los servicios públicos.

“Un pequeño quiere y hacer parecer que el sindicato está en contra de la administración o que no quiere trabajar. He sido claro en enfatizar que el grueso del sindicato cumple con sus obligaciones y horarios. Ese pequeño grupo insiste en querer desestabilizar y cada quien deberá responder por sus acciones”.

Manifestó que no habrá marcha tras en la suspensión de los derechos sindicales a 80 personas, y recalcó que el sindicato sí está dispuesto a cerrar filas con la administración, de ahí que desligó al “Benito Juárez” de aquellos que sí quieren desestabilizar al municipio.

Al final, dijo que eso es en la parte que le corresponde al gremio, las otras decisiones (sanciones o despidos) serán decisión de los secretarios.

“Desde el sindicato fue suspender sus derechos, ellos mandan un mensaje encontrado, esto es desde los estatutos, pero en la parte laboral la autoridad deberá tomar sus decisiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here