El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará Puebla el próximo jueves para realizar un recorrido por el municipio de Huauchinango.
Explicó que debido a lo ocurrido en el estado de Hidalgo, donde 71 personas murieron cuando recolectaban gasolina en un ducto de Pemex que explotó, tuvo que modificar su agenda para la semana que está por iniciar.
Durante su conferencia de medios, el mandatario federal relató que había planeado venir a Puebla este lunes, pero lo postergará hacia finales de la semana.
«Voy a estar el martes en el Estado de México, y el jueves voy a Huauchinango, en Puebla, y después voy a Tulancingo”, comentó.
Dijo que en estas giras de trabajo hablará con los pobladores sobre los riesgos que corren si se dedican a robar combustible.
“Estoy seguro que vamos a resolver esto, esas prácticas se van a eliminar, se van a desterrar”, destacó.
En este sentido, aseguró que su gobierno dará opciones de empleo y de desarrollo a los habitantes para que no se “vean obligados” a participar en el huachicol.
Hace un par de días el encargado de despacho del gobierno del estado, Jesús Rodríguez Almeida, anunció la visita de López Obrador a Puebla y dijo que alistaban la logística para recibir al presidente de la Republica.