Con 40 votos a favor, el pleno del Congreso local designó a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, por lo que estará a cargo de la administración pública estatal más de cinco meses, ello, mientras se lleva a cabo la elección extraordinaria a la gubernatura.

En sesión ordinaria, los legisladores determinaron retirar los puntos agendados en la orden del día y dar paso al dictamen de minuta de decreto aprobado y enviado por los integrantes de la Comisión de Gobernación, en cual se propone nombrar como gobernador interino al exedil capitalino en el sexenio de Mariano Piña Olaya, Guillermo Pacheco Pulido.

A través del voto secreto los 41 diputados eligieron a quien se hará cargo de la política interna y externa de Puebla, así como del control de las fuerzas pública y de todo las acciones de gobierno para garantizarle a los poblanos estabilidad y tranquilidad.

Con 40 votos a favor y una abstención, Pacheco Pulido fue llamado para tomar protesta al cargo a las 16:30 horas en sesión Solemne.

El presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, informó que comunicará de esta designación constitucional a las autoridades electorales,  la autoridad del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, al Congreso de la Unión y a las legislaturas de los Estados al INE, a la Secretaria de Finanzas y Administración, al titular de la Auditoría Superior del Estado para su conocimiento y trámite correspondiente, así como al Secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here