El sector privado se declaró respetuoso de las decisiones del Congreso del Estado en torno a la definición del gobernador interino, en la persona de Guillermo Pacheco Pulido, quien se hará cargo del despacho en tanto se desarrollan elecciones para determinar al próximo gobernador electo.
Como Cámara Industrial nos pronunciamos y solicitamos que se tomen en cuenta temas como garantizar elecciones en un marco de legalidad y estabilidad, con conocimiento en el área pública, donde se conozca de la administración y “sus formas de hacer”, dijo el presidente de la Canacintra Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) consideró importante que sea una persona sin militancia actual en un partido político en específico quien fue electo para ocupar la cartera.
Añadió que el hecho de que la elección se diera por unanimidad podría dar un buen mensaje de consenso.
Comentó que estuvieron siendo considerados en la terna quienes tienen las mayores probabilidades de llevar a cabo condiciones de gobernabilidad, seguridad pública y una elección limpia.
Refirió que se vislumbraba como una buena alternativa que se preservara al encargado de despacho, pero siendo apartidistas la postura es que se elimine la incertidumbre, haya gobernabilidad, seguridad pública y jurídica.
En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Rafael Herrera Vélez, refirió que el próximo gobernante garantizará la imparcialidad de las elecciones y estimó que salvo las carteras del gabinete estatal que están acéfalas, lo deseable es que ratifique el gabinete para mantener la estabilidad de diversos programas de gobierno.
El presidente de la Canaco consideró que la decisión ayudará a la gobernabilidad, aunque no se debe de perder de vista el crecimiento de la inseguridad pública y que el estado debe sumarse al combate del huachicol y otros delitos.