Guillermo Pacheco Pulido, recién nombrado por el Congreso del Estado como Gobernador Interino en Puebla, tiene que resarcir la inseguridad y procurar un proceso limpio para la elección extraordinaria donde se elegirá al Poder Ejecutivo.

Tal panorama fue expuesto por los rectores de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font; Anáhuac, José Mata Temoltzin, y Upaep, Emilio José Baños Ardavín, quienes señalaron que se debe dar prioridad a la gobernabilidad en el estado.

Fernández Font, comentó que aunque sea poco tiempo el que estará como interinato (cinco meses) tendrá que tener un gabinete adecuado, así como claro y jerarquizado de las cosas que debe de hacer.

En primer término, insistió en que se debe poner orden a nivel de la violencia, robos e inseguridad que hay en el territorio poblano.

Ha dado la impresión, que en estos últimos meses los malandrines han hecho de las suyas lo que sea; entonces el gobernador (aunque sea interino) tiene que atacar ese problema”, puntualizó.

Aseveró qué hay muchos elementos, que en su corto tiempo, Pacheco Pulido tendría que jerarquizar y cuando menos tendría que dar un primer orden.

Por su parte, el rector de la Upaep, comentó que uno de los retos del nuevo gobernador interino es el de aplicar gobernabilidad y operatividad en la entidad.

“Pero en especial énfasis en la inseguridad«; en esta transición no se puede quitar el dedo del renglón sino seguir construyendo esquemas que favorezcan una mejor procuración de justicia y mejores instrumentos para garantizar la seguridad.

En tanto, el administrador central de la Anáhuac, puntualizó que ahora el nuevo gobernador interino debe garantizar la gobernabilidad en el estado y privilegie la inseguridad.

Y a su vez, dijo el rector, Guillermo Pacheco debe tener el conocimiento y la fuerza suficiente para garantizar una transparente elección futura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here