Tehuacán. El presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, aplaudió la decisión del Congreso del Estado de Puebla, al elegir a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino para los próximos cinco meses.
«Mi administración trabajará de manera institucional con el gobierno del Estado, siempre lo he manifestado y hoy lo refrendo, un trabajo ordenado y adecuado para el beneficio de los poblanos y claro está, de los tehuacanense«, citó Patjane Martínez.
El alcalde reconoció en todo momento la experiencia y trayectoria política de Pacheco Pulido, por lo que dijo que se espera una respuesta inmediata a uno de los asuntos del que no está exento el estado de Puebla, que es dotar de seguridad a los poblanos.
El edil insistió en que su administración trabajará de manera estrecha con el gobernador interino y con su gabinete, a fin de que le vaya bien a Puebla y le vaya bien a Tehuacán, “porque eso es lo que deseamos”.
Cabe mencionar que Pacheco Pulido fue presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) durante los sexenios de Melquíades Morales Flores y Mario Marín Torres, totalizando nueve años al frente del Poder Judicial del estado de Puebla.
También, fue presidente municipal de Puebla (1987-1990), líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), diputado local, legislador federal en dos ocasiones y tres veces dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que diferentes sectores sociales, empresariales y políticos de esta región se han pronunciado a su favor, al considerar que por su experiencia y cualidades como conciliador tiene el perfil idóneo para ocupar la gubernatura interina.