Cerca de 200 millones de pesos son los que están pendientes para la reconstrucción de 400 escuelas afectadas por el sismo de septiembre de 2017, dio a conocer el comisionado para la reconstrucción de Puebla, Eugenio Mora Salgado.

Señaló que el gobierno federal envío parte del recurso durante 2018, pero todavía no se ha liberado dicho faltante.

Explicó que del total de mil 614 escuelas con daños leves y graves, el gobierno del estado recibió partidas federales que fueron asignados al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcce) para la rehabilitación de 939 instituciones educativas.

“Son 441 escuelas las que están pendientes para ser rehabilitadas, ya están los procesos administrativo, y se tienen que adjudicar los trabajos a las empresas que cumplan con la licitación en el momento en que lleguen los recursos federales, es un procedimiento que lleva tiempo”, comentó.

El funcionario comentó que el dinero deberá llegar en los próximos meses, a fin de concluir con la rehabilitación en el estado.

Mora Salgado destacó que con presupuesto estatal se le dio mantenimiento a algunas escuelas, con la finalidad de no afectar el ciclo escolar y que los alumnos acudieran a las aulas, además de que se estuvieron utilizando aulas móviles temporalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here