Tehuacán. Será hasta el próximo mes de marzo cuando el ayuntamiento y Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán inicien los pagos a la empresa Odis Adversa, por la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que se ubicará en la junta auxiliar de San Diego Chalma.
Ruben Huitrón López, director del Oosapat, recordó que dicha obra tendrá una inversión de 230 millones de pesos, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), suma que aportarán en partes igual ambas instancias.
“El último pago se hará el primero de octubre de 2021, por lo que no le dejamos deuda a nadie”, citó el funcionario, al indicar que de acuerdo al convenio de transacción judicial que se tuvo con la referida firma los pagos mensuales serán de ocho millones de pesos y se irán reduciendo gradualmente, hasta llegar a seis millones de pesos.
Agregó que la operatividad y mantenimiento de la mencionada planta, una vez que esté construida, estará a cargo del Oosapat, por lo que el personal de esta instancia ya está recibiendo la capacitación necesaria.