Ingresa para su análisis y discusión tres iniciativas que fueron vetadas por el exgobernador Antonio Gali Fayad, la Ley de Medio Ambiente, Ley de la Auditoria Superior del Estado y Ley del Agua, en esta última se tiene el consenso con Agua de Puebla para que se transparenten las tarifas del servicio y darle el control al Congreso local.
Este miércoles, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) presentó la reforma al artículo VI de la Ley de Protección del Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable del Estado, por medio de la cual se trata de regular la publicidad en espectaculares en las zonas áreas verdes.
Se propone ampliar la distancia entre un anuncio y otro, la estima de 200 metros en lugar de 100 metros como estaba en el proyecto original y que fue vetado.
También se presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado, en donde se pretende quitar la prohibición actual, de que el órgano de fiscalización no reciba un presupuesto menor al del año anterior al que se aprueba.
Y la tercera reforma consiste en que el Congreso local tenga la facultad de regular las tarifas del servicios del agua y que el cobro sea de manera bimestral, ello cambiando los artículos 109, 116 y 118 de la citada ley.
“La empresa Concesiones Integrales o conocida como Agua de Puebla se muestra a favor de implementar estos cambios, además tampoco se opone a mostrar el contrato de concesión por lo que buscará que el Soapap cambie unas cláusulas de confiabilidad para que se abra a la opinion publica”, explicó el PT.
Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Bistro Medinilla, reiteró que la Ley Bala, no será sustituida por otra Ley Bala, por lo que se volverá a presentar el dictamen para abrogarla.
Recordó que las reformas se establecerán en la Ley de Seguridad Pública como son los protocolos de acción por parte de la fuerza pública en caso de ser necesario.