La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco solicitó por escrito una reunión con representantes de PEMEX para coordinarse y realizar acciones conjuntas en materia del combate al robo de combustible en la capital poblana y municipios de la zona metropolitana.

Fue la semana pasada que pidió un acercamiento para que las autoridades estén presentes en las mesas regionales de seguridad para seguir abatiendo este delito del que puebla capital no está exenta.

“Ya solicitamos una reunión con Pemex, como ustedes saben participo en la mesa estatal, y hemos hecho algunas observaciones ya está desde el fin de semana y estamos en la espera”, relató.

Reiteró que desde hace tres semanas inició en redes sociales del ayuntamiento, la campaña 01800 228 96 60 en donde se pueden recibir las denuncias correspondientes de los ciudadanos en caso de identificar alguna sospecha sobre el robo de combustible.

Es de recordar que recientemente el director de la policía mencionó que Santa maría Xonacatepec, San Pablo Xochimehuacan unas más en límites con el municipio de Amozoc  y Tlaxcala,  han reforzado operativos para inhibir este delito.

Por lo que en estos sitios, detalló, se ubican las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMUS) para mantener la ubicación de tuberías, personas y vehículos en donde operan los huachicoleros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here