De cara a la elección constitucional extraordinaria, la coordinadora del grupo parlamentario del PRI, Rocío García Olmedo ve con buenos ojos que su partido busque alianza con otras fuerzas políticas para continuar con su ejercicio político en beneficio de los poblanos, así sea con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Sin apresurarse a los tiempos, mencionó que se mantendrá respetuosa de las decisiones de su instituto político, pero considero que para esta ocasión después de analizar los resultados obtenidos en la elección del 2018, lo mejor sería lograr acuerdos conjuntos con otros partidos políticos.

“Hay que construir acuerdos políticos, los ciudadanos nos los demanda, por lo que si hay que sentarse con el del frente o el de alado, así tendrá que hacerse, con cualquier partido”, puntualizó la priista. 

Durante la entrevista, la priista dijo que no hay que espantarse de los cuerdos políticos que en esta nueva era en Puebla, se suscriben.

No obstante, precisó que la decisión de una coalición o alianza es competencia de la dirigencia nacional del tricolor por lo que habrá que esperar los tiempos y se mantendrá atenta a lo que se determine.

“Como militante del PRI, yo respetaré el acuerdo que el Comité Ejecutivo Nacional determine sobre la elección extraordinaria (…), yo vería con buenos ojos cualquier tipo de alianza que tengamos para avanzar”, reiteró.

Con respecto al auto destape de Enrique Doger Guerrero para ser candidato a la gubernatura por segunda ocasión, aun que la ley dice lo contrario, Garcia Olmedo respondió que habrá que esperar la convocatoria, además de qué hay muchos priistas mujeres y hombres talentosos que merecen esa oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here