Huauchinango.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que vigilará las elecciones extraordinarias en Puebla para garantizar que sean «limpias y libres».

En su primera visita a la entidad, donde fue vitoreado por habitantes de la Sierra Norte, informó que pedirá al Fiscal General de la República y a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales que cuiden el proceso electoral en Puebla y «no permitan ninguna irregularidad».

«Voy a estar pendiente como jefe del gobierno del estado mexicano para que haya democracia», expresó.

En esa tónica, convocó a los ciudadanos a ser vigilantes y no permitir a las autoridades lucren con el presupuesto y los programas sociales.

«Que se demuestre en Puebla que se puede elegir a las autoridades sin condicionar los programas. Vamos a desterrar para siempre el fraude electoral», manifestó.

El mandatario aprovechó el foro para hablar de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y expresó que lamenta el accidente aéreo en el que perdieron la vida, pero llamó a los poblanos a superar lo ocurrido y ver hacia adelante.

«Son muy lamentables estos hechos pero tenemos que salir adelante y enfrentar todas las adversidades, tenemos que superarnos, tenemos que unirnos todos», señaló mientras la gente gritaba que no están muertos.

En ese sentido, recalcó que se ausentó de Puebla por el conflicto poselectoral que se generó, ante el triunfo de la panista en medio de una elección cuestionada.

De paso, avaló la designación de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla y dijo que su perfil logró el consenso y la confianza para hacerse cargo de los asuntos del estado.

«Yo le deseo que le vaya muy bien en su gobierno y que cuente con el respaldo de los ciudadanos», aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here