Por ser un político nacido del plebiscito y no de padrinazgo, Alejandro Armenta Mier senador por Morena, se dijo ser el factor de reconciliación entre las fuerzas políticas e incluso anunció una la viabilidad de una alianza con el partido que lo cobijo durante más de dos décadas que fue el PRI, y con el PAN, partido al que siempre le manifestó su repudió.
Hoy, Armenta Mier abre la posibilidad de que el PRIAN regrese a Puebla, a través de una candidatura que él pretende encabezar rumbo a la elección extraordinaria.
En conferencia de prensa, manifestó que él desde los 22 años ha recogido de los poblanos sus sentimientos y que ha mantenido una lucha férrea por exigir decencia y justicia.
“Hoy, como poblano entendido de mis derechos políticos, entendido de mi formación, surgido de la educación publica y de la universidad del pueblo, enfrentó con dignidad, principios y valores una lucha a favor de Puebla, a favor de la reconciliación con las mujeres, campesinos, productores, siempre con los micro pequeños y medianos empresarios poblanos, con todos las fuerzas”, sentenció.
En reiteradas ocasiones el senador exclamó que esta lucha que la cuarta transformación que ha iniciado con el pendiente Andrés Manuel López Obrador lopez la buscará para Puebla, para los ciudadanos que anhelan ser libres.
Dijo que esperara los tiempos y se apegara a los lineamientos internos para la selección de candidatos, que se reunirá con sus hermanos de Morena que han sido “despreciados”, por lo que pedirá el respaldo de los “auténticos” morenos que están en el Consejo Estatal para hacerles “justicia”.
“Iré al encuentro con el PT y PES, iré al encuentro con las mujeres y hombre sin partido y voy a tocar las puertas de muchos ciudadanos de base que militan en el PAN que son mis amigos”.
También dijo que irá al encuentro con militantes que no están de acuerdo con las decisiones cumulares del PRI y del PAN que se sienten avergonzados de las complicidades y del saqueo en Puebla y que quieren la reconciliación, irá por los perredistas que fueron desplazados en el proceso electoral pasado.
“El llamado a la militancia del MC, Panal, Verde Ecologista, PAN y PRI es a la reconciliación, lo avaros hacer con dignidad, con prudencia, con firmeza con enorme pasión en Puebla, no queremos estar confrontados, el pasado será juzgado por la historia”.
Por último, dijo que el proceso electoral del 2018, concluyó cuando el Tribunal Federal dio su sentencia y declaró el triunfo para una gobernadora, por lo que hoy es otra etapa, la “constitución política y las leyes electorales son muy claras, al mencionar que los partidos políticos son entes de interés publico al servicio de los ciudadanos (…) soy un ciudadano que tengo derecho a aspirar a un cargo de elección popular”.