La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, inauguró el tercer punto de venta del programa “Yo Compro Poblano” en Plaza Loreto, proyecto que cuenta con el 60 por ciento de mujeres emprendedoras.
En el centro comercial, la alcaldesa exaltó que buscan impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida y, sobre todo, exponer al mercado aquellos productos que son hechos por los propios ciudadanos.
Al momento, son un total de 19 empresas que iniciaron en alguna colonia, ahora en coordinación con grupos empresariales e instituciones educativas, quienes las apoyan para trascender.
Destacó que ahora el objetivo principal es que los proyectos no se queden en la idea, por ello, darán el acompañamiento para que superen los primeros seis meses y se mantengan en el mercado.
Informó que este programa seguirá apoyando a las personas que quieran impulsar un negocio, apoyando a todos los sectores sin distinguir a ningún grupo.
Agregó que se cuenta con presencia en Plaza Dorada, Triángulo de las Ánimas y ahora en este centro comercial ubicado al norponiente del municipio.
“Agradezco el apoyo de académicos, asociaciones civiles y universidades como la Ibero, ya que se logró impulsar un desarrollo tecnológico para llevar acabo las ideas y propuestas de las emprendedoras y emprendedoras, pero además para disminuir los costos en la producción”.
Las 19 personas que son parte del programa de “Yo Compro Poblano” ofrecen diversos productos, como alimentos, bisutería y artesanías, panadería, por citar alguno.