El director de normatividad Fernando Pastor dio a conocer que se contrató un despacho externo para evaluar el horario que reguló la venta de bebidas alcohólicas en la pasada administración municipal.

En entrevista, dijo que el acuerdo establecido con el gobierno estatal y municipal feneció el pasado 14 de octubre de 2018,  por lo que en este momento, no existe instrucción para realizar operativos o sancionar a los negocios.

Fernando Pastor destacó que la única orden es verificar que los negocios cumplan con lo que dicta su licencia, es decir, si respetan las 24 horas o 12.

“No (hay instrucción de operativos), en este momento los que tiene licencia de 24 horas se los dice su licencia. No hay restricciones, eso depende de su licencia. No tengo instrucción”.

El funcionario reveló que una vez que el despacho externo culmine su valoración, las autoridades informarán si se retoma la medida, dejando en claro que esta decisión será informada por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Avisó que en la revisión se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

“El convenio terminó el 15 de octubre, se están haciendo las evaluaciones con el despacho externo en conjunto con secretaria de seguridad pública y nos dará la opinión si hubo una baja en los índices delictivos para saber si se sigue el convenio o no”, finalizó.

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