Si no hay aumento en la tarifa del transporte público, las unidades serán a corto plazo un transporte chatarra, resaltó el diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, tras urgir al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido a resolver el problema, así conlleve un peso político muy alto.

Mencionó que ha sostenido reuniones con concesionarios y transportistas a quienes les ha manifestado la urgencia de hacer una campaña abierta de concientización para que se modernicen las unidades pues, este sector está en agonía y a corto plazo será un transporte chatarra. 

“Debe haber apoyo y concientización con ambas partes (gobierno y transportistas) para que esto funcione, pues no pude seguir con la misma tarifa desde el sexenio de Mario Marín Torres (…) es urgente que el gobernador solucione este problema pues ya no puede operar con los costos bajos y las las costos de refacciones y gasolina altos, no es viable”, sentenció.

Carvajal Hidalgo, refirió que se ha reunido con tres sectores principalmente al norte del municipio y en Tehuacán, así como al sur de la cuidad, “he fungido como asesor y están conscientes los transportistas de que deben de actualizarse”. 

También aseguró que ningún sistema de transporte puede seguir operando con la misma costo del pasaje, sobre todo cuando se tiene la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), no llega a varios puntos de las ciudad, y los usuarios tienen que caminar mas de media hora para poder llegar a sus destinos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here