Con retrasos en la instalación de casillas y la suspensión de la elección en san Pablo Xochimehuacan, arrancaron los comicios en las 17 juntas auxiliares.
Al respecto, la comisión plebiscitaria, integrada por regidores y funcionarios, en voz de la secretaria General Liza Aceves, negó focos rojos, enfatizando que, en el caso de San Pablo, fue una decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF) que ordenó ampliar la zona de elección.
#Puebla
| Suspenden elección en San Pablo Xochimehuacan por fallo del TEPJF, informa comisión plebiscitaria. Llevan 72 por ciento de instalación de casillas.
@lizcervantess pic.twitter.com/8OGMZil98a
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 27 de enero de 2019
Informó que ante la resolución, siete de las ocho planillas acordaron no participar, por lo que decidieron cancelar los comicios.
«Como encargados de organizar las elecciones tuvimos que acatar el fallo y no teníamos otra posibilidad, no es posible renegociar un fallo», detalló.
A las 10:00, se había instalado el 72 por ciento de las casillas, negando la presencia de focos rojos, aunque en aquellas zonas donde tradicionalmente se habían reportado algunos indicios de inseguridad, se tomaron previsiones.
Se les cuestionó sobre la posibilidad de cancelar los comicios en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y La Resurrección, donde se registraron algunos desmanes, pero dijo que no había reportes oficiales y se espera que para las 13 horas se tengan detalles de la situación.