La Secretaria de Desarrollo Municipal Marcela Ibarra Mateos informó que no suspenderán la entrega de programas sociales durante la jornada electoral extraordinaria, sin embargo, dejó en claro que no serán usados para beneficiar a Morena, tan es así que, en caso de que se entreguen tinacos u otros apoyos, estos no tendrán el color del partido en el gobierno.

Asimismo, sostuvo que están preparando el programa de blindaje electoral  para cuidar el manejo de los recursos y programas que seguirán su curso sin la difusión de  los mismos, tal como lo marca la ley.

La meta, insistió, es evitar a toda costa que se repitan las mismas prácticas de antaño en tiempos electorales, de ahí que se establecerá un calendario de fechas de entrega de los beneficios.

“Estamos blindando todos los programas para que no tengan un uso electoral, estamos trabajando en los padrones y estrategias para evitar que lleguen a personal ligadas a los partidos políticos, sino a quienes realmente los necesiten”.

Sobre los “tinacos azules”, calentadores solares y captadores de agua, que se entregaban como parte de los programas sociales en los gobierno del PAN, dijo que el momento desconocen si estos seguirán.

Y es que citó que a través de encuestas a los pobladores conocerán sus necesidades, por ello, desconoce si serán aquellos u otros más.

“Estamos definiendo en este sentido cuáles son los tipos de entrega porque hacemos diálogo con la comunidad para saber cuál es la necesidad prioritaria, efectivamente se trabajó mucho con calentadores, captadores de agua, lo que queremos es identificar las necesidades prioritarias. No lo hemos decidido”.

Remató diciendo que, en caso de optar por estos, ninguno de ellos tendrán alusiones políticas, considerando colores o algo que detone algún partido.

“Estamos tratando de tener la información; a través de cuestionarios se recoge en la comunidades para saber qué se necesita: no lo más visible ni lo mediático”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here