Una sentencia más recibió Leonardo Tiro Moranchel, quien era dueño de Grupo Sitma, pues la autoridad ministerial logró que el decomiso de bienes inmuebles sean empleados para la reparación del daño de 48 víctimas de fraude.

El encargado de despacho de la Dirección de Investigación Especializada del Sistema Tradicional, César Joaquín Sánchez Zepeda, informó que la sentencia es de 13 años cuatro meses de prisión y una multa de 69 mil 249 pesos.

Lo anterior en agravio de 48 víctimas, de las más de ocho mil agraviadas por el delito de fraude genérico, a través del proceso penal 131/2010, donde se logró que 64 bienes inmuebles asegurados sean utilizados para la reparación del daño.

En su intervención sobre el tema, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, precisó que la sentencia resuelve acerca del decomiso de los 64 inmuebles y la reparación del daño individualizado, especificando la cantidad a restituir. 

«La sentencia está en la etapa de ser impugnada, pero se tienen un adelanto muy importante y seguimos atentos al curso de todos los demás procesos que está siguiendo en contra de estas personas por el enorme perjuicio económico«, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here