Atlixco. Edgar Rojas Barrera sufrió el pasado 25 de enero un traumatismo craneoencefalico mientras practicaba futbol, ahora tras la donación de órganos que autorizaron sus padres podrá dar vida a cinco personas o tal vez más.
Atlixquense de nacimiento, cursaba el primer año del nivel medio en una de las escuelas del municipio. Poco se sabe de los detalles sobre su muerte, pero ahora, tras una rueda de prensa ofrecida por los sus padres se ha conocido este caso.
Uno de los primero órganos donados fue el hígado el cual fue trasladado este día a la Ciudad de Mexico al hospital Magdalena de las Salinas, donde ya fue recibido por el paciente.
Otros más entregados como riñones y corneas serán para gente que se encuentra internada en el IMSS San José de la ciudad de Puebla.
Al respecto su mamá, la señora Miriam Barrera, con lágrimas en los ojos señaló que Edgar siempre la hizo sentirse orgullosa y la madre más feliz del mundo; “estamos felices de que mi hijo pueda dar vida no solo a cinco personas, posiblemente a más, hasta el último momento de su vida me hizo feliz”, apuntó.
Mientas tanto en sus redes sociales sus compañeros, amigos y familiares, reconocen la buena obra por parte de sus padres y mandan mensajes a Edgar a donde quiera que este, como el de Eduardo Ramos “Fuiste uno de mis Chingones donde quiera (sic) que estés descansa en paz carnalito , yo y los carnales estamos de luto«