El director general de Citelum, Ricard Ivern Marcen, reveló que ya procedieron legalmente por el delito de difamación en contra de Milenium, regidores y secretarios del Ayuntamiento de Puebla, a la par de sostener que ya se sabe quién va a ganar la licitación de alumbrado público.
«Ya ha denunciado Citelum, primero a Milenium por hablar de sobrecostos que debe demostrar ante un juez, no ante medios, no en twitter, el twitter no juzga. Después, el otro tipo de difamación es que vienen por parte representantes de gobierno, regidores y secretarios«, dijo en el programa de radio de Javier López Díaz.
Asimismo, dijo que el propio gobierno municipal descartó de facto a la firma de origen francés al realizar una comparación del servicio otorgado en la pasada administración con Milenium, empresa que actualmente se hace cargo del alumbrado.
“Ya se decidió antes de la licitación que Citelum no debía ganar porque era mala, lo cual va en contra de la naturaleza de la licitación de que cada uno debe demostrar qué se puede o no hacer. Días antes representantes del gobierno dijeron que Milenium era mejor que Citelum”, agregó.
Inclusive, sin referir a Milenium, y con todo el antecedente, comunicó que ya se sabe quién va ganar: «Supongo que el que gane, que supongo que ya se sabe, esas cosas sabemos cómo funcionan”.
El pasado 15 de enero, el secretario de Infraestructura, Israel Román Romano, ofreció una rueda de prensa para otorgar un comparativo entre Milenium y Citelum, informando que en mes la primera colocó mil luminarias nuevas y Citelum solo puso 305.
En cuanto a la instalación de postes nuevos, Milenium colocó 180 en un mes y Citelum solo 107 postes.