Al informar que el 95 por ciento de las detenciones, en su administración, han sido legales, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, reconoció la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con la entrega de estímulos económicos uniformes y aditamentos para mejorar sus funciones.

Durante la ceremonia de graduación de 17 cadetes, en el zócalo, también otorgó  283 estímulos económicos, seis nuevas patrullas, 40 tabletas, y 180 alarmas vecinales cuyo valor ascendió al millón de pesos.

La alcaldesa dio un balance de lo realizado del 15 de octubre al 20 de enero de 2019 y del cual exaltó la detención de 587 personas por delitos de fuero común, 35 del fuero federal y 49 jóvenes puestos a disposición del ministerio público especializados.

Asimismo, han beneficiado a 18 mil 481 personas en materia de proximidad en escuelas; mil 623 habitantes del programa colono alerta y 276 ciudadanos, víctimas de violencia han sido apoyados.

Rivera Vivanco declaró que un total de 47 mil auxilios de policía se han brindado a la población, así como 49 mil llamados y 7 mil 293 auxilios de tránsito.

En su intervención, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Lourdes Rosales Martínez mencionó que todos los días los elementos arriesgan su vida por servir a la comunidad, por lo que sus condiciones serán mejoradas para contribuir a su desempeño.

Pidió a los nuevos integrantes, 17 cadetes, sumarse al esfuerzo de la capital, resaltando: «ustedes no tienen una nueva ocupación, tienen una nueva profesión y también un nuevo proyecto de vida, se hace todo para lograr el servicio profesional de carrera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here