Un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puede ahorrar hasta 25 minutos para solicitar una consulta médica, cuando utiliza la plataforma digital de la dependencia donde el tiempo estimado es de 2 a 5 minutos.
Jefte Vera Espinoza, coordinador de Informática del Instituto Mexicano de Seguro Social en Puebla, explicó que en promedio una persona tarda hasta 30 minutos para agendar su consulta y en la mayoría de las ocasiones debe esperar el turno que le corresponda, de acuerdo con el número de solicitantes que acudan el mismo día.
En cambio, dijo si lo hacen por internet evitan salir de su casa y tener que formarse para reservar su consulta.
A la fecha sólo el 10 por ciento de los derechohabientes hacen uso de esta herramienta, motivo por el cual la paraestatal difunde permanentemente los beneficios de la aplicación digital IMSS.
Detalló que las personas que descarguen la aplicación únicamente tienen que ingresar su CURP y su número de asegurados para la realización de cualquier trámite.
En IMSS digital se realizan más de 90 millones de trámites a diario; en 2018 se registraron 372 millones visitas de derechohabientes, pensionados y proveedores.