Tehuacán. Integrantes de la Unión de Comerciantes de Vinos y Licores de Tehuacán se manifestaron en contra de la Ley Seca, aprobada en sesión Extraordinaria de Cabildo, para el próximo domingo 3 de febrero, debido a la repetición de los plebiscitos en seis de las 12 juntas auxiliares de este municipio.

Alberto Olmos Calderón, presidente de la agrupación que aglutina a más de 70 propietarios de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, criticó que por razones ajenas al gremio se pretenda afectar su economía, por segundo fin de semana consecutivo, señalando que no están dispuestos a sufrir las consecuencias de los errores, fallas o falta de previsión o capacitación de la Comisión Organizadora de los Plebiscitos.

Explicó que las tardes-noches de los días viernes y sábados son los mejores momentos para sus ventas, pues representan el 25 por ciento de sus ingresos mensuales, de ahí que si se vuelve a aplicar este fin de semana la ley seca estarían acumulando una pérdida equivalente al 50 por ciento de sus utilidades, cifra importante y necesaria para sufragar sus gastos corrientes y el sueldo de sus empleados.

No estamos conformes, no estamos de acuerdo con que se decrete una segunda ley seca en tan pocos días”, sentenció el dirigente empresarial, al indicar que este jueves buscarán una reunión con las autoridades competentes para solicitar se levante la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en el municipio de las 00:00 hasta las 24:00 horas del domingo 3 de febrero o que sólo se aplique en las seis juntas auxiliares donde se desarrollarán las elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here