Zacapoaxtla.- Debido a trabajos por parte del ayuntamiento y el Sistema Operador de Agua Potable del Municipio de Zacapoaxtla (Somapaz), se presentaron embotellamientos en el centro de la ciudad, ya que ante la falta de opciones de circulación, los vehículos particulares y transporte público, se ven en la necesidad de circular por el centro.
Las autoridades desde el mes de noviembre mantienen cerrado el acceso al entronque entre las carreteras Acuaco – Zacapoaxtla y la Zacapoaxtla – Xochiapulco, debido a trabajos de rehabilitación, lo que obliga a todos los conductores a incorporarse a la avenida 5 de mayo sur para poder tener acceso hacia destinos como Zaragoza, Teziutlán o la ciudad de Puebla.
Anteriormente los automovilistas circulaban sobre la avenida Carlos Vallejo para circular hacia la carretera Acuaco – Zacapoaxtla, pero al tener cerrada la calle en la colonia Los Arcos, todo el transporte público y privado, tiene que circular sobre las calles del centro.
Aunado a este problema, esta semana iniciaron los trabajos en la calle Mariano Abasolo, lo que también obliga a los choferes a conducir hasta el centro de la población, situación que incrementó el número de unidades y en consecuencia, un avance lento y embotellamientos permanentes.
Los usuarios hicieron un llamado al ayuntamiento, para que agilice los trabajos para sean reabiertas las vialidades y más adelante, planear los proyectos de tal manera que no se afecte la circulación sobre las dos principales calles de la ciudad como son la 5 de mayo y la 16 de septiembre, sur y norte, en donde se contabilizan en horas pico, más de 50 unidades atoradas en las vialidades principales.