El diputado federal de Morena, Alejandro Barroso Chávez, secretario de la Comisión de Salud en San Lázaro, participó como líder de opinión en salud por el estado de Puebla, durante el Tercer Foro Nacional “Modelos Innovadores en Cáncer para Transformar a México”.
En el encuentro que se celebró en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el legislador poblano aseveró que resulta indispensable trabajar de manera conjunta para desarrollar las políticas públicas necesarias que transformen la atención en salud de la población mexicana, particularmente la de los pacientes de cáncer.
Puntualizó que uno de los grandes problemas en México son los diferentes tipos de cáncer que afectan a los mexicanos, es por ello que se debe garantizar que todas las personas que sufren este padecimiento, tengan acceso a los servicios de salud sin ninguna discriminación.
Barroso Chávez, subrayó “que es fundamental trabajar en distintos ejes que van desde la prevención, detección y tratamiento oportuno de este tipo de padecimientos”.
Asimismo, consideró que se debe de fortalecer la educación continua en el sector médico, de la mano de los pacientes, sociedad civil organizada y todos los involucrados en la materia, “a fin de encontrar soluciones que permitan disminuir” los índices de cáncer.
“Es muy importante establecer rutas conjuntas por el bien de los pacientes, que sufren algún tipo de cáncer. El trabajo en conjunto resulta indispensable y necesario para fortalecer la prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento de estos padecimientos desde todos los niveles”, apuntó.
En compañía del Dr. Abelardo Meneses García director general del Instituto Nacional de Cancerología, así como de diferentes líderes del sector salud nacional, el congresista por Morena, insistió que se debe construir el camino hacia al acceso Universal de los servicios de salud para mejorar la atención y calidad de vida de los mexicanos.
El congresista por Morena, resaltó que, a través del Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e iniciativa privada se cerraron compromisos que beneficiaran con una atención pronta y oportuna a los pacientes poblanos que padezcan este padecimiento.