Tras afirmar que el ex senador de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta goza de perfecta salud para poder gobernar Puebla, el coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla llamó a su compañero Héctor Alonso no hacer “bajezas” ni una “guerra sucia” con tal de apoyar a Alejandro Armenta Mier en su  aspiración por la gubernatura. 

Asimismo, pidió a todos los que “inquietos” por la candidatura a respetar los tiempos y el proceso interno del partido, pues sostuvo que  hay muchos políticos nuevos dentro de Morena que “ignoran” los procedimientos, pero deben y están obligados a ceñirse a los estatutos partidistas.

“Hay quienes recurren a ese tipo de bajezas para bajar de la contienda a quien tiene la capacidad de competir, pero se equivocan, pues Morena no da tregua  a este tipo de guerra sucia, sobre todo por que en el partido hay reglas claras (…) Babosa Huerta goza de perfecta salud para enfrentar todo, incluso en la campaña pasada tenía jornadas proselitistas de 13 y 14 horas y siempre estaba de pie”, sentenció. 

Reiteró que la salud del ex senador ya la quisieran otros, por       lo que está listo para  lo que viene, “los que llegaron deberán entender que en Morena las cosas son diferentes y que así esta el tema”.

Biestro Medinilla, reiteró que será la dirigencia nacional quien ponga las reglas del juego.

En este sentido, llamó a los actores políticos que han manifestado su derecho legítimo de participar a ser prudentes y a esperar los tiempos. 

Refirió que hay quienes ya empezaron pintar bardas y a ser sus autodestapes, pero “hay que recordarles que aquí estamos por la Cuarta Transformación y no por puestos”. 

De igual forma, los diputados locales de Juntos Haremos Historia cerraron filas en torno a Luis Miguel Barbosa como el candidato para los siguientes comicios. 

La diputada local Mónica Chávez manifestó su repudio hacia la guerra sucia que algunos de sus homólogos han tratado de implementar para beneficiarse, si proclaman la democracia que la apliquen, exigió la legisladora. 

Después de venir de un sistema cúpulas en donde el de arriba decidía, cuesta trabajo entender que el Presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrados no manotea ni mandará línea para la designación del candidato, expresó el coordinador del grupo parlamentario de Morena. 

“Saben que línea mandó López Obrador cuando fue el tema del gobernador interino, que no había linea que la decisión era exclusiva de los diputados locales y que respetaba su autonomía”, así respondió Biestro Medinilla al preguntarle si habría intromisión del titular del Ejecutivo federal en la designación de candidato a la gubernatura. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here