De cara al proceso electoral extraordinario que se realizará en Puebla para elegir al gobernador, al interior del partido Morena se está viendo que existe una disputa política por ver quién será el candidato.

Así lo analizó el politólogo de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Juan Luis Hernández Avendaño, ante los destapes y declaraciones que han hecho algunos personajes políticos como Alejandro Armenta, Miguel Barbosa, Héctor Alonso, José Juan Espinosa, Gabriel Biestro y Socorro Quezada Tiempo.
El especialista especificó que pese a la fuerza que tiene Morena rumbo a las elecciones, el partido no llega con perfiles propios.
“Vemos a un ex perredista, vemos a un ex priísta, el ex perredista con tintes morenovallistas, el ex priísta con tintes marinistas; es decir a Morena le hace falta tener perfiles más propios”, acentuó.
Indicó que sería muy interesante y rico democráticamente ver una contienda en serio dentro de ese partido.
“Me llama la atención que el sentido de gravedad, el centro de la disputa política pasa a Morena; la contienda más fuerte, más intensa, se va a dar al interior de ese partido”, resaltó.
A su vez, Hernández Avendaño calificó como bueno el que haya diversos personajes que levantaron la mano para competir, “está bien que exista competencia para una candidatura , lo peor sería regresar a los tiempos donde se decidía una aspiración pero a nivel nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here